PROYECTO DE PINCELADAS BASICAS

En esta serie de 4 videos que preparé, con especial cariño para la Comunidad del Colegio Institución Teresiana, les enseñaré las técnicas básicas de pinceladas.


En esta oportunidad realizaremos 4 proyectos decorativos que utilizan materiales como trupán (madera) y frascos reciclados. Cada proyecto cuenta con un instructivo “Paso a Paso”, que se puede descargar directamente desde esta página, con la lista de materiales y las
instrucciones para el desarrollo del proyecto.


El objetivo de estos videos es desarrollar las habilidades y destreza con el pincel plano, redondo y liner corto, para lograr la decoración y embellecimiento de diversos soportes, como madera, trupán, vidrio, metales, papel, tela, etc.


En estos 4 videos aprenderemos los elementos básicos de la técnica de pinceladas. Con el pincel redondo aprenderemos la “pincelada coma” y con el pincel plano las pinceladas básicas “hoja alargada”, pincelada de “ramas”, pincelada “gota”, pincelada “U”, pincelada “hoja simple” y otro tipo de “pincelada coma”.


La variedad de proyectos que se pueden desarrollar con estas pinceladas te sorprenderá tanto como a mi, reciclaremos latas, frascos de vidrio, etc. Espero que juntas hagamos volar nuestraimaginación.

Por Dina Valencia
(Abuelita del Nivel Inicial A)

 

Taller 1: Panera

Descargar "Paso a Paso"

 

Taller 2: Ovalo

Descargar "Paso a Paso"

 

Taller 3: Frasco de Vidrio

Descargar "Paso a Paso"

 

Taller 4: Caja de Té

 

©2020 por CCPPIT - Talleres 2020. Creada con Wix.com